Friday, August 1, 2014

Información de última hora y mapas - 8/1/2014

El Highway 2 se re-abrió ayer 31 de julio 2014 a las 0900. Hay un carro piloto del Washington DOT sirviendo de guía desde la tienda Alps hasta Winton (aproximadamente 8 millas).  El público en general y el personal de incendio serán guiados en ambas direcciones a 35 millas por hora.  Habrá puntos de control deteniendo el tráfico. En esta ruta se cerrarán con rótulos de "no estacionarse" o conos de control de tráfico todos los "turn arounds" o sea puntos donde normalmente el tráfico pudiera regresarse. No se permitirá estacionarse a lo largo de la ruta del carro piloto.

Hoy y durante el fin de semana habrá más tráfico en esta carretera. El camino se mantendrá abierto sujeto al comportamiento del incendio, emergencias médicas, en si brotan o no áreas de incendio, y en que tan bien se adhiere el público a las reglas. Al surgir un problema de seguridad que amenace al público o al personal del incendio, se cerrará la carretera y se volverá a usar el desvié por Chumstick. 

Evacuaciones:  Plain River, Ponderosa Estates, la estación Shell y las residencia cerca de Coles Corner y Nason Creek Campground se han cambiado de Nivel 2 a Nivel 1.

La supresión de estos incendios representa un esfuerzo colaborativo y cooperación entre varias agencias: Chelan County Fire Districts 1, 3, 4, 8 y 9; Washington DNR; Okanogan-Wenatchee National Forest, el Bureau of Land Management, y la Guarda Nacional.

 Incendio Chiwaukum Creek:   Ayer el fuego estuvo activo en la esquina noroeste y el lado oeste. Había aun focos de combustible no quedamos dentro del perímetro del incendio que continuaron quemándose.  Las cuadrillas continúan manteniendo las líneas norte y este del perímetro.  Condiciones atmosféricas inestables ayudaron a la formación de plumas de humo sobre el incendio. Los helicópteros activamente apoyaron los esfuerzos de supresión haciendo descargas de agua así limitando el crecimiento del incendio. Las cuadrillas continuaron extendiendo la línea a lo largo de McCue Ridge hacia el oeste. Al norte los bomberos concentraron en limpieza y  y encargándose de áreas calientes fuera de la línea de incendio. Hay recursos colocados alrededor del incendio para respuesta rápida en caso de que empiecen nuevos incendios debido al pronóstico de chubascos y descargas eléctricas.

Incendio Duncan: El fuego estuvo muy activo en los lados norte y oeste ayer. Esta actividad resulto en una pluma de humo que fácilmente podía verse de Entiat y las áreas circunvecinas. Se están usando helicópteros para atender a focos calientes en el área del incendio con énfasis en la orilla sur. Maquinaria pesada y personal de cuadrillas continúan desahijando arboles y arbustos a lo largo de Shady Pass Road (FR5900). Esta interrupción de combustible dará una variedad de opciones de supresión si es que el incendio se mueve hacia el sur y el este. Se continúa la protección de edificios en el área. Se está organizando un turno de noche. 

Incendio Mills Canyon: Contención es de 95% y continuará siendo monitoreada por cuadrillas con maquinaria. 

Incendio Kelly Mountain: El martes se declaró 100% contención. Se continuará  monitoreando.    

El Tiempo: Temperaturas elevadas sobre lo normal continuaran durante el fin de semana en las partes interiores de Noroeste Pacífico debido a una onda de alta presión. Temprano el viernes humedad nivel medio se moverá hacia el norte  noroeste  hacia las Cascades trayendo chubascos dispersos y descargas eléctricas. El National Weater Service ha imitido un Aviso de "Fire Weather Watch" (peligro de incendios causados por el clima meteorológico) para el área del incendio, vigente el viernes de las 1100 a las 2300 horas PDT. No se espera que estas tormentas produzcan aguas en gran cantidad.

Información sobre Evacuaciones/Cierres: El Chelan County Emergency Services coloca evacuaciones y cierres en su página de Facebook y Twitter en facebook.com/pages/Chelan-County-Emergency-Management/188543097925415 o en  twitter @ChelanCountyEM. 

Okanogan-Wenatchee National Forest:  http://www.fs.usda.gov/alerts/okawen/alerts-notices

Información sobre el humo:  http://wasmoke.blogspot.com/ y el webcam Leavenworth en:   http://www.leavenworth.org/news-weather

Información sobre las carreteras: http://www.wsdot.com/traffic/trafficalerts/ o twitter: @wsdot


--

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.