Saturday, August 9, 2014

8/9/2014 Información de última hora – sábado 9 de agosto 2014

Chris Schulte, Comandante de Pacific Northwest Incident Management Team 2 (PNW2) tomó el cargo de administración de los incendios del Chiwaukum Complex el viernes 8 de agosto a las 6:00 p.m. 
El Chiwaukum Complex incluye los incendios de Chiwaukum, Shoofly, Mills Canyon, Kelly Mountain y Alpine.  El PNW2 también se encarga de los incendios de Duncan y Hansel Creek. 
El personal asignado al Chiwaukum Complex está ayudando a las unidades locales  con los ataques iniciales a múltiples incendios. Se continúa la observación aérea de los incendios Mills Canyon y Kelly Mountain que están en 100% contención.
El Incendio Hansel: El viernes hubo brotes de pequeños incendios en los lados sur y oeste. Recursos aéreos y cuadrillas trabajaron unidamente para establecer líneas de contención y proteger edificios y casas en el área de Hansel Creek.  El fuego está en terreno escarpado y difícil y aun permanece al norte de Ingall Creek Trail. 
Incendio Duncan: Las cuadrilla de bomberos hoy continúan construyendo una línea de control desde Shady Pass  hasta el rio Entitat con el propósito de dentro de un par de días empezar operaciones para frenar el fuego en Shady Pass Road. 
Incendio Shoofly está en terreno escarpado y difícil con mucho combustible, ubicado aproximadamente 10 milla hacia arriba del drenaje del Little Wenatchee River. El viernes el incendio se mantuvo relativamente inactivo y permanece en 55 acres. 
En el Incendio Chiwaukum Creek  se continuará rehabilitación de la línea de fuego y se continuará recogiendo el equipo y maquinaria. Aun existen llamas activas dentro del perímetro del incendio.
 El Tiempo: Presión alta dominará en el área de los incendios el sábado trayendo vientos ligeros, temperaturas más cálidas y humedad relativa mínima.  Esta tarde se espera un aumento en actividad del fuego y se verán columnas de humo. Se esperan vientos influenciados por el terreno lo cual aumentará la actividad del fuego.  Los vientos ligeros y la inversión causarán que el humo se acumule en las partes bajas del valle.
Información sobre Evacuaciones/Cierres: El Chelan County Emergency Services coloca evacuaciones y cierres en su página de Facebook y Twitter en facebook.com/pages/Chelan-County-Emergency-Management/188543097925415 o en  twitter @ChelanCountyEM. 
Okanogan-Wenatchee National Forest:  http://www.fs.usda.gov/alerts/okawen/alerts-notices
Información sobre el humo:  http://wasmoke.blogspot.com/ y el webcam Leavenworth en:   http://www.leavenworth.org/news-weather
Información sobre las carreteras: http://www.wsdot.com/traffic/trafficalerts/ o twitter: @wsdot

--

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.