Tuesday, August 5, 2014

Información de última hora – 08/05/2014

Existe una  ¡Advertencia –Bandera Roja! alrededor del área del incendio de las 2:00 p.m. hasta las 10:00 p.m. del martes. 

El lunes por la tarde, el incendio Duncan saltó, en algunas partes, el North Fork del rio Entiat y empezó a quemar la parte oeste de Pope Ridge. Las altas temperaturas y la baja humedad de 10% contribuyeron a la propagación del incendio.

A pesar de los mejores esfuerzos de cuatro cuadrillas especializadas en focos calientes y el uso de cinco helicópteros tipo 1 (los que más capacidad tienen para descargar agua) y tres descargas de retardante ignifugo por aviones tanqueros , las condiciones climáticas permitieron al incendio Hansel crecer hacia el este. Después de la 1:00 se reubicó a las cuadrillas para estrategia de ataque indirecto porque material encendida rodaba a posiciones más debajo de ellos creando una situación peligrosa. El incendio continuo durante la noche, aplacándose como a las 3:00 a.m. 

El analista de incendios, Gary Jarvis, en su sesión informativa del martes por la mañana, advirtió a los bomberos que el nivel de humedad en la materia combustible y las condiciones climáticas serian factores contribuyentes al crecimiento de los incendios Hansel y Duncan. El agente de seguridad Ivan Kupp recordó al auditorio que hoy marca el aniversario número 65 del incendio Mann Gulch en Montana donde perdieron la vida 13 bomberos incluso 12 bomberos paracaidistas elites. Kupp urgió a los bomberos a ser precavidos debido al comportamiento del incendio. 

El congresista Dave Reichert visitó los campamentos en Entiat y Leavenworth y se reunió con los administradores y el personal.

Se ha programado una reunión pública para el miércoles 6 de agosto en la Cascade High School en Leavenworth a las 7:00 p.m., todos están invitados. 

La supresión de estos incendios representa un esfuerzo colaborativo y cooperación entre varias agencias: Chelan County Fire Districts 1, 3, 4, 8 y 9; Washington DNR; Okanogan-Wenatchee National Forest, el Bureau of Land Management, y la Guarda Nacional.

Incendio Hansel: Este incendio está en terreno muy escarpado y con mucho combustible. Los vientos pronosticados intentarán empujar el fuego hacia el Highway 97. Se han ordenado descargas de retardantes ignífugos por aviones tanqueros para el martes por la mañana y helicópteros y cuadrillas intentarán detener el crecimiento del fuego.  Este incendio será el de más alta prioridad debido al alto valor de las posibles pérdidas  en su trayectoria pronosticada. Actualmente se hacen esfuerzos para proteger las estructuras en el área de Ingalls Creek.

Incendio Duncan: El tiempo y la baja humedad en el combustible favorecerán el crecimiento continuo de esta lumbre a través de Pope Ridge y hacia la cuenca de Pope Creek por el martes.  El martes se continuaran los esfuerzos por fortalecer la línea de contingencia a lo largo de Shady Pass (FR2900) y Entiat River Roads. Las cuadrillas buscaran toda oportunidad para detener el paso del fuego.  Se anunció una evacuación nivel 1 para el área compuesta de Entiat River Road desde Brief norte hasta la guarda raya del servicio forestal. Las estructuras sobre Lake Creek Campground en Entiat River Road se les envolvieron en material resistente al fuego y se han estratégicamente colocado regaderas alrededor de estas. El Entiat River Road continua cerrado desde el marcador de millas 25 (aproximadamente 3 millas al sur de Fox Creek Campground).

 Incendio Chiwaukum Creek: La mayoría del calor en este incendio está ubicado en el lado oeste por los tanto no existe tanta posibilidad de crecimiento debido a que los vientos soplaran de tal manera que las llamas se empujaran hacia sí mismas.  Dos focos calientes, uno en la esquina noroeste y uno en el suroeste continúan recibiendo la atención de los bomberos.  Las lluvias durante el fin de semana significativamente calmaron el comportamiento del fuego. Recursos disponibles se están cambiando de Chiwaukum a Hansel en anticipación de aumento en el comportamiento del fuego. 

Incendio Kelly Mountain: El 29 de julio se declaró 100% contención. Se continuará monitoreo aéreo.

Incendio Mills Canyon: El incendio se declaró con 100% contención el 2 de agosto y continuara siendo monitoreado por 9 personas con tres maquinas.

El Tiempo: Por la tarde las temperaturas alcanzaran cerca de los 100 grados y la humedad bajará hacia 10% con ráfagas de vientos soplando del noroeste.  La combinación de estos factores ha resultado en una advertencia de bandera roja sobre el área del incendio para el martes de las 2:00 p.m. hasta las 10:00 p.m.  Hoy, el  Índice Haines estará en un nivel de 5. Tradicionalmente, en el estado de Washington, un Índice Haines de 5 corresponde con gran aumento en incendios. 

Información sobre Evacuaciones/Cierres: El Chelan County Emergency Services coloca evacuaciones y cierres en su página de Facebook y Twitter en facebook.com/pages/Chelan-County-Emergency-Management/188543097925415 o en  twitter @ChelanCountyEM. 

Okanogan-Wenatchee National Forest:  http://www.fs.usda.gov/alerts/okawen/alerts-notices

Información sobre el humo:  http://wasmoke.blogspot.com/ y el webcam Leavenworth en:   http://www.leavenworth.org/news-weather

Información sobre las carreteras: http://www.wsdot.com/traffic/trafficalerts/ o twitter: @wsdot


--

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.