Thursday, July 31, 2014

7/31/2014 Información de última hora y mapas

El Highway 2 se re-abrió hoy, 31 de julio 2014 a las 0900. Hay un carro piloto del Washington DOT sirviendo de guía desde la tienda Alps hasta Winton (aproximadamente 8 millas).  El público en general y el personal de incendio serán guiados en ambas direcciones a 35 millas por hora.  Habrá puntos de control deteniendo el tráfico. En esta ruta se cerrarán con rótulos de "no estacionarse" o conos de control de tráfico todos los "turn arounds" o sea puntos donde normalmente el tráfico pudiera regresarse. No se permitirá estacionarse a lo largo de la ruta del carro piloto.
Se piensa tener esta ruta por 3 a 4 días, dependiendo en el comportamiento del incendio, en emergencias médicas, en si brotan o no áreas de incendio, y en que tan bien se adhiere el público a las reglas. Al surgir un problema de seguridad que amenace al público o al personal del incendio, se cerrará la carretera y se volverá a usar el desvié por Chumstick. 
El equipo "Type 1 Southern Area Incident Management Team (Dueitt)" está a cargo del Chiwaukum Complex.
La supresión de estos incendios representa un esfuerzo colaborativo y cooperación entre varias agencias: Chelan County Fire Districts 1, 3, 4, 8 y 9; Washington DNR; Okanogan-Wenatchee National Forest, el Bureau of Land Management, y la Guarda Nacional.
 Incendio Chiwaukum Creek:   Ayer el fuego estuvo activo en la esquina noroeste y el lado oeste. Porciones del lado sur crecieron lentamente. Las cuadrillas tuvieron éxito en mantener contención en los perímetros norte y este. Debido a condiciones atmosféricas inestable el aire caliente sobre el fuego levantó cenizas creando plumas de humo sobe el incendio. Los helicópteros depositaron 300,000 galones de agua en áreas calientes, así ayudando a limitar el crecimiento del incendio del jueves. Las cuadrillas extendieron la línea a lo largo de McCue Ridge hacia el oeste. Otros recursos se están concentrando en limpieza general en la línea norte, encargándose de áreas calientes fuera de la línea de incendio. Hay recursos colocados alrededor del incendio para respuesta rápida en caso de que empiecen nuevos incendios.
Incendio Duncan: El incendio Duncan envió una columna de humo a elevación de 30,000 pies mientras se quemaba un área de 846 acres en las líneas norte y sur. El incendio permanece caliente en el lado sur donde lentamente se mueve cuesta abajo hacia el rio Entiat.  Maquinaria pesada y personal de cuadrillas están desahijando arboles y arbusto a lo largo de Shady Pass Road (FR5900). Ya se completó el trabajo a lo largo del Entiat River Road y las cuadrillas han sido reasignadas al sur del incendio en apoyo al trabajo que se hace allí. Esta interrupción de combustible dará una variedad de opciones de supresión si es que el incendio se mueve hacia el sur y el este 
Incendio Mills Canyon: Contención es de 95%  y continuará siendo monitoreada por cuadrillas con maquinaria.
Incendio Kelly Mountain: El martes se declaró 100% contención. Se continuará  monitoreando.
  
El Tiempo: El índice Haines, una indicación del potencial para crecimiento del incendio,  permanecerá en un nivel elevado de 5 (el máximo es 6). Permanece la probabilidad de chubascos y tormentas eléctricas en esta área el viernes y sábado.  Se esperan temperaturas altas y baja humedad relativa.
Información sobre Evacuaciones/Cierres: El Chelan County Emergency Services coloca evacuaciones y cierres en su página de Facebook y Twitter en facebook.com/pages/Chelan-County-Emergency-Management/188543097925415 o en  twitter @ChelanCountyEM.
Okanogan-Wenatchee National Forest:  http://www.fs.usda.gov/alerts/okawen/alerts-notices
Información sobre el humohttp://wasmoke.blogspot.com/ y el webcam Leavenworth en:   http://www.leavenworth.org/news-weather
Información sobre las carreteras: http://www.wsdot.com/traffic/trafficalerts/ o twitter: @wsdot

--

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.